Shell convierte el gas en lubricantes

Shell Helix Ultra sigue impulsando su campaña de revolución en lubricantes para motor.

Consiste en dar a los conductores de todas partes del mundo una mirada al futuro de los aceites de motor. La Tecnología PurePlus es un proceso revolucionario de gas a líquido (GTL por sus siglas en Inglés) que convierte el gas natural en un aceite base cristalino con prácticamente ninguna impureza hallada en el petróleo crudo.

El resultado es nuestro lubricante sintético más avanzado a la fecha. Es una primicia para la industria y marca la culminación de más de cuatro décadas de investigación y desarrollo en los Laboratorios de Shell de todo el mundo.

Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus representa un cambio importante para la marca Shell Helix Ultra; ubicando una nueva estrategia enfocada en la tecnología de gas a líquido para sus lubricantes de nivel superior, en lugar del refinamiento tradicional del petróleo crudo. Para mostrar esta nueva visión a los conductores, la marca está invirtiendo en una campaña de marketing global en más de 100 países incluyendo Paraguay.

La Tecnología PurePlus de Shell es un proceso revolucionario para diseñar una base de aceite sintética pura que entrega mayores niveles de limpieza y protección[1]. Se produce en la Planta Perla en Qatar; una asociación entre Shell y Petroleum Qatar. Se inicia con la extracción del gas natural de “Qatar’s North Field” – el campo de gas natural más grande del mundo.

El aceite de motor está compuesto en un 75 a 90% de aceite base, por ello esto es un paso importante en la composición de los aceites de motor Shell Helix Ultra. A diferencia de los aceites base que se originan del petróleo crudo, el gas a líquido provee una estructura molecular superior desde la que se crea Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus, un nuevo líder en la industria del aceite de motor.

Los cinco beneficios de  Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus son:

  • Ningún otro lubricante mantiene el motor tan limpio como recién salido de fábrica: la combinación única de las tecnologías Shell PurePlus y de Limpieza Activa, permite los mejores niveles de protección libre de impurezas.
  • Aprobado por los fabricantes de vehículos de todo el mundo: excede los más recientes estándares de la industria para los motores más modernos.
  • Rendimiento superior en temperaturas extremas tanto altas como bajas.
  • Protección insuperable contra el desgaste: protección insuperable contra lodos, corrosión y desgaste, ya que neutraliza los ácidos corrosivos.
  • Máxima protección en altas temperaturas: Shell Helix Ultra está diseñado con una fórmula excepcional de baja evaporación que genera un 10% menos de pérdida. Reduce el consumo del lubricante y ayuda a disminuir el costo de mantenimiento.

[1] Basado en resultados de la prueba Secuencia VG utilizando 0W-40

Facebook
Twitter