La historia del Grupo Condor

Desde hace más de 70 años, el Grupo Condor viene elevando los estándares de la excelencia en el Paraguay.

año 1946

Fundación

Don Juan Coronel, Don Otto Lolcke, Don Gerardo Cáceres y Don Carl Von Donner fundaron la empresa Condor en el año 1946. El 30 de Abril de ese año se dió la apertura del primer local en Nuestra Señora de la Asunción y Piribebuy de la capital, con la venta exclusiva de repuestos para vehículos americanos.

año 1948

Llegada de flota de buses para la ANDE ¨Las Merceditas¨

Un hecho que perdura en la memoria colectiva es la aparición de la primera flota de buses adquirida por la ANDE, “Las Merceditas”.

año 1951

fb

Representación exclusiva de Mercedes-Benz

En el año 1951, habiendo viajado al Paraguay el delegado de Daimler-Benz para América Latina, Barón Arnd Von Korff, fue concedida la representación exclusiva de todos los productos Mercedes Benz a Condor S.R.L.

año 1965

Los camiones de Mercedes-Benz llegan en Paraguay

En 1965, fueron importadas las primeras unidades de Buses Mercedes-Benz de Brasil. Ellos fueron los simbólicos modelos 608 y L-1113. De esta manera, los camiones de Mercedes-Benz en Paraguay comenzaban a construir su legado en la historia del Paraguay.

año 1977

La empresa se mudó a la dirección actual

En el año 1977 ya con el nombre de Condor SACI, la empresa se mudó completamente a la dirección actual sobre las calles Bernardino Gorostiaga y Guaraníes.

año 1983

Apertura de la sucursal de Encarnación

En 1983, crecía la historia del Grupo Condor con la inauguración la sucursal de Encarnación en un pequeño edificio, para ubicarse luego en su sede actual del barrio Santa María. La nueva sucursal de la empresa, hasta hoy día, otorga importantes ventajas logísticos tanto para las empresas del Grupo Condor como para sus clientes.

año 1983

Apertura del Taller Estrella, única taller en Latinoamérica con 5 Estrellas CESVI

Ese mismo año, la historia del Grupo Condor volvía a reescribirse una vez más. Esta vez, con la apertura del Taller Estrella con el fin de proveer servicios de chapería y pintura a vehículos multimarca. Hasta hoy día, Taller Estrella es el único taller en Latinoamérica que cuenta con 5 estrellas de certificación CESVI, asegurando la máxima calidad en todos sus servicios.

año 1983

Inauguración de la Inmobiliaria Carios

Si hay algo que define la Grupo Condor, es su constante búsqueda de la excelencia, el servicio y la innovación. En 1983, nacía la Inmobiliaria Carios con el propósito de expandir aún más el portafolio de unidades de negocio del Grupo Condor y capturar atractivas oportunidades que ofrece el mercado paraguayo de bienes raíces.

año 1986

Apertura del taller Halley

Halley es un taller especialista en camiones de las marcas Mercedes Benz, Scania, Isuzu y Mitsubishi. El Taller Halley desde su inicio cuenta con la certificación de Servicio Técnico Autorizado por Condor S.A.C.I. para los vehículos utilitarios Mercedes-Benz.

año 1996

Apertura de sucursal en Ciudad del Este

Se dio apertura a la sucursal de Ciudad del Este gracias a la importancia que adquirió la ciudad de forma acelerada. Inició con 15 personas y en la actualidad trabajan 58 personas.

año 2000

Apertura de Idicon

IDICON S.A., cuyas siglas significan IMPORTADORA DISTRIBUIDORA CONDOR SOCIEDAD ANÓNIMA, inició sus actividades el 25 de abril de 2000, como respuesta a la necesidad a nivel local de contar con una empresa representante de pinturas automotrices de marcas de nivel mundial como son Sikkens, de origen holandés y Wanda, de origen brasileño.

año 2011

Apertura de Covering Brokers de Seguro

COVERING es una empresa del GRUPO CONDOR, que se dedica a la intermediación de seguros y busca satisfacer las necesidades de sus clientes mediante la prestación de un servicio ágil, eficaz y responsable, asesorando al cliente en la administración y protección de su patrimonio.

año 2012

Representación exclusiva de Shell Lubricants

Condor es nombrado como macro distribuidor de Shell Lubricants con sus productos Lubricantes para automóviles, moto, camiones y maquinarias agrícolas.

año 2013

Inauguración del Showroom sobre Rca. Argentina

En el año 2013 la empresa inauguró el moderno Showroom de la marca Mercedes-Benz ubicado sobre la avenida República Argentina.

año 2016

Condor 70 años Aniversario

Condor cumple 70 años de trayectoria desde sus inicios del año 1946.

año 2018

Apertura Grupo Bene

Grupo Condor suma una unidad de negocio denominada Grupo Bene donde la misma opera con buses de la más alta tecnología para el servicio de Transporte Público.

año 2020

Reinauguración Showroom Ciudad del Este

En el año 2020 la empresa inaugura la remodelación del Showroom de Ciudad del Este, ubicada en el kilómetro 11 de la ruta internacional número 7.

Logros históricos del Grupo Condor

Es mucho lo que venimos trabajando en realizar y aportar al Paraguay.
Pero es aun más grande el camino y los proyectos que nos queda por delante.

70 años de alianza con Mercedes-Benz

En 2021, cumplimos más de 70 años de relación con Mercedes-Benz. El Grupo Condor es uno de los representantes más antiguos en Latinoamérica de la prestigiosa marca de la estrella. Desde sus principios, Mercedes-Benz ayudó a construir la historia de nuestro querido Paraguay y brindar a los paraguayos mucho más que solo automóviles: sino que símbolos de innovación, seguridad, tecnología y éxito.

Entrega de ambulancias Mercedes-Benz

En octubre del 2021, hemos entregado 15 de las más modernos y preparadas ambulancias Sprinter al Ministerio de Salud Pública. De esta forma, logramos impulsar el crecimiento hospitalario del país como también impulsar el cuidado de la salud dentro de la comunidad paraguaya.

La vuelta de Lubricantes Shell al país

Luego de décadas sin contar con presencia en Paraguay, el Grupo Condor logra la exitosa representación de los prestigiosos Lubricantes Shell en 2015. De esta forma, traeríamos a Paraguay los lubricantes de motor numero 1 a nivel mundial. Hoy, Lubricantes Shell se ha posicionado como líder en el mercado de lubricantes y se ha ganado el corazón de tanto empresas como personas dentro del rubro.

La llegada de los camiones FUSO

En 2016, oficializamos la llegada de los espectaculares camiones de carga FUSO. Estos camiones, de procedencia japonesa, no solamente se adecuan perfectamente a las condiciones de ruta y clima en Paraguay. También ofrecen soluciones idóneas a empresas con necesidad de carga al contar con una eficiencia y tecnología que maximiza la rentabilidad de sus operaciones.

Talleres con Certificación CESVI

Nos enorgullece el hecho de que somos el único taller en Paraguay y uno de los pocos en Latinoamérica con la Certificación Internacional CESVI. Este renombrado reconocimiento premia a talleres con los más altos estándares de servicios, calidad, eficiencia y productividad. El logro es fruto del arduo trabajo que nuestros mecánicos y equipos realizan en su día a día en nuestro taller.

Ir arriba
Abrir WhatsApp
WhatsApp
👋 ¡Bienvenidos a Grupo Condor! ¿Cómo podemos ayudarte hoy?